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Martes, 20 Noviembre 2018 13:17

Pago Realizado con Exito

Escrito por

Ha realizado con exito la reserva de su taxi para que le recoja en el aeropuerto de Granada Federico Garía Lorca.

En breve recibira un email con la información necesaria.

Gracias.

 

 

Martes, 21 Julio 2015 07:54

Derechos y Obligaciones

Escrito por

Derechos 

  • El usuario tiene derecho a recibir el servicio en condiciones básicas de igualdad, no discriminación, calidad, seguridad y preferencia dentro del turno de solicitud.
  • El conductor está obligado a facilitar cambio de un máximo de 20€, si no tuviera, parará el taxímetro mientras se gestiona el cambio, pero si el billete es superior a 20€, será por cuenta del usuario la gestión del cambio sin que se detenga el taxímetro.
  • El usuario tiene derecho a escoger el itinerario que considere más adecuado.
  • El usuario tiene derecho a exigir el recibo del servicio realizado, donde deberá reflejarse el nombre y D.N.I. del conductor, matrícula del vehículo, nº de licencia, importe del servicio, tarifa/s aplicada/s, hora de inicio y finalización del servicio y origen y destino. 
  • El usuario tiene derecho a tener visible en todo momento en el interior del vehículo el impreso de las tarifas vigentes y el número de licencia de taxi.
  • El taxista tiene la obligación de prestar servicio a deficientes visuales que vayan acompañados de un perro guía, siempre que el animal vaya situado en la parte trasera del vehículo, a los pies del dueño, y cumpla las condiciones exigidas en el Real Decreto 3.250/83 de 7 de Diciembre y en la Orden de 18 de Junio de 1985.
  • El taxista tiene la obligación de prestar servicio a minusválidos portadores de sillas de ruedas, no teniendo esta la consideración de bulto a efectos de tarifa.
  • Durante la prestación del servicio los usuarios tendrán los siguientes derechos:
    • El conductor abrirá o cerrará los cristales a indicación del usuario.
    • El conductor ayudará a salir y a bajarse del vehículo a los ancianos, enfermos, inválidos, niños y en general a cuantas personas lo precisen por su estado físico.
    • El conductor colocará adecuadamente las maletas y demás bultos de equipaje.
    • El conductor encenderá la luz interior del vehículo por la noche, para facilitar la subida y bajada y el pago del servicio.
    • El conductor bajará el volumen del receptor de radio a voluntad del pasajero.
  • Si en el recorrido al conductor se le olvidará poner en marcha el taxímetro, al finalizar este el usuario solo deberá abonar la carrera mínima o lo que de común acuerdo convengan ambos.
  • El usuario tiene derecho a que el conductor mantenga su indumentaria en perfecto estado de limpieza y su aseo personal correcto.
  • El usuario tiene derecho a exigir el Libro de Reclamaciones.

 

Obligaciones

  • El usuario tiene la obligación de esperar el Nº de taxi asignado por la centralita en caso de haber contratado el servicio telefonicamente o mediante aplicación movil.
  • En las paradas de taxi el usuario deberá tomar necesariamente el primero de la fila.
  • Si se cumple el plazo de espera abonado por el usuario, el taxista tiene derecho a abandonar el servicio.
  • Cuando varios usuarios requiriesen un taxi a la vez, tendrán preferencia los enfermos, impedidos o ancianos sobre los demás clientes. En las paradas la preferencia irá determinada por el orden de llegada de los usuarios a la cabecera de parada.
  • El conductor de Auto Taxi podrá negarse a realizar un servicio en los supuestos siguientes:
    • Ser requerido por individuos que despierten sospechas de ser perseguidos por Agentes de la Autoridad.
    • Ser solicitado para transportar un número de personas superior al de las plazas autorizadas.
    • Cuando cualquiera de los pasajeros se halle en estado de embriaguez manifiesta o bajo el efecto de estupefacientes o drogas.
    • Cuando el atuendo de los viajeros y los bultos, equipajes o animales de que sean portadores puedan ensuciar o deteriorar el vehículo.
    • Cuando las maletas o equipajes de los pasajeros no quepan en el maletero o baca.
  • En las zonas de urbanización incompleta o deficiente, los conductores no estarán obligados a circular por vías que sean manifiestamente intransitables, o que ofrezcan notorio peligro para la seguridad del vehículo o de sus ocupantes.
  • En los vehículos auto-taxis esta prohibido fumar.

 

Martes, 21 Julio 2015 09:19

Objetos perdidos

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Si cree que se dejó olvidado algún objeto en un taxi perteneciente a nuestra Asociación, llame por teléfono a PideTaxi Granada 958 28 00 00 y comuníquelo lo antes posible.

Debe informar a nuestras operadoras a qué hora y en qué lugar cogió el taxi y en qué lugar finalizó el servicio.

Tenga en cuenta que si un taxista encuentra un objeto perdido en el interior del vehículo lo entregara a la mayor brevedad en Objetos perdidos del Ayuntamiento de Granada.

También puede llamar a Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Granada,  teléfono 958 248 103.