Gestiones administrativas

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Servicios Administrativos que se realizan en la Gremial del Taxi de Granada

Descarga de solicitudes

 

 

Licencia del Taxi 

Asesoramiento y gestión de transmisiones de las licencias de auto-taxi en los siguientes supuestos: 

  • Jubilación del titular
  • Invalidez del titular
  • Transmisión a favor conductor asalariado, siempre y cuando la licencia tenga una antigüedad superior a cinco años y en ejercicio de la profesión de un año como mínimo.
  • Transmisión a familiares
  • Transmisión “mortis causa” a favor del cónyuge viudo o herederos legítimos por fallecimiento del titular.
  • Otros casos varios.

 

Vehiculo

Se realizan todas las gestiones que el asociado necesita con referencia a su vehiculo:

  • Matriculación vehículos auto-taxi
  • Cambio de titularidad de vehículos
  • Cambio de uso de vehículos
  • Contratos de compra-venta vehículos
  • Impuesto de Transmisiones Patrimoniales Junta de Andalucía
  • Bajas de vehículos
  • Impuesto de vehículos de tracción mecánica
  • Cuestiones Varias

 

Revisiones Taxi

Asesoramiento documentación necesaria para la revisión ante los organismo competentes. 

 

Titulares de licencia

Se le asesora al titular de licencia de todo lo necesario con referencia a cualquier documentación que necesita por ser titular de una licencia de autotaxi. 

  • Documentación licencia taxi
  • Carnet de conducir BTP
  • Seguro del vehiculo
  • Tarjeta de transportes
  • Otras gestiones y documentos varios 

 

Conductores

Disponemos de toda la información necesaria y documentación para el acceso a la profesión de conductor de Auto-Taxi, para más información visitar la sección “para ser taxista” 

 

Convenio del Taxi

Se encuentra a disposición de nuestros asociados  y conductores el CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO PARA EL SECTOR DE AUTO-TAXI DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA. 

 

Cartilla Municipal

Para acceder a la profesión de taxista es necesario examinarse ante el organismo competente para la obtención de la cartilla municipal de conductor de auto-taxi, dicho examen se compone fundamentalmente de preguntas sobre ordenanzas municipales del taxi y callejero de nuestra ciudad, para mas información visitar la sección “para ser taxista”. 

 

Denuncias

Disponemos de asesoria jurídica encargada en la tramitación, recurso y gestión de toda clase de multas y sanciones que le impongan las administraciones varias a nuestros asociados. 

 

Seguridad Social

A través de nuestros servicios de gestión administrativa se realizan todas las gestiones con referencia a la seguridad social, como pueden ser las siguientes: 

  • Información General
  • Altas y bajas  en el  régimen de autónomos
  • Cambio de Bases de cotización autónomos
  • Inscripción empresa régimen general
  • Reanudación actividad régimen general
  • Altas, bajas y variación de datos de conductores en régimen general
  • Confección nominas trabajadores
  • Confección seguros sociales TC1 – TC2
  • Envío de ficheros sistema RED
  • Aplazamientos de pago
  • Recursos Varios
  • Información general de prestaciones
  • Asistencia Sanitaria
  • Incapacidad Temporal
  • Maternidad y paternidad
  • Jubilación
  • Pensiones de Invalidez
  • Prestaciones Familiares
  • Otras gestiones varias

 

Laboral

Informamos a nuestros asociados de los diferentes tipos de contratación, así como las prestaciones existentes.

  • Información general de los tipos de contratos
  • Fomento contratación indefinida, colectivos y requisitos
  • Confección contratos conductores de autotaxi
  • Información general prestaciones de desempleo
  • Información general subsidio de desempleo
  • Solicitudes prestaciones

 

Hacienda

A través de nuestros servicios se realizan las gestiones fiscales que necesitan nuestros afiliados.      

  • Pagos fraccionados IRPF 
  • Declaración de la Renta
  • Pagos fraccionados IVA
  • Resumen anual de IVA modelo 390
  • Retenciones e ingresos a cuenta modelo 110
  • Resumen anual retenciones  modelo 190
  • Declaraciones informativas varias
  • Altas y bajas censales
  • Cambio domicilio fiscal
  • Interposición de Recursos
  • Solicitud aplazamientos
  • Otras gestiones varias 

 

Junta de Andalucía

Gestión y asesoramiento ante los organismos de la Junta de Andalucía.

  • Impuesto transmisiones patrimoniales de vehículos
  • Impuesto sobre ventas minoristas hidrocarburos
  • Libro de reclamaciones
  • Tarjetas de transportes
  • Libro recogida puertos y aeropuertos
  • Revisiones medicas autónomos taxi
  • Programa para dejar de fumar asociados

 

Tasas Fiscales

Se encuentra a disposición de nuestros asociados  y conductores la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por Licencias de Autotaxis y demás Vehículos de Alquiler. 

 

Transportes

Realizamos el visado de las tarjetas de transportes de nuestros asociados, clase VT, ámbito nacional.

  • Visado tarjeta de transportes
  • Cambio de vehículos tarjeta de transportes
  • Cambio de titularidad de tarjetas de transportes
  • Rehabilitación de tarjetas de transportes
  • Libro recogida puertos y aeropuertos

 

ITV, metrologia

Se le informa al taxista de cuando, como y donde debe de pasar las inspecciones técnicas del vehiculo, igualmente se elabora un cuadrante anual con las fechas de inspección de los aparatos taxímetros. 

Petición cita ITV vehiculo: 902.575757
Petición cita ITV taxímetro: 958.897424 

Se recuerda que los vehículos autotaxis deben de pasar anualmente revisión ITV hasta que el vehiculo tenga menos de cinco años, a partir de cinco se realiza la ITV semestralmente.

 

Convenio de Personal

El personal de nuestra Asociación se rige por CONVENIO COLECTIVO AUTONÓMICO PARA LAS EMPRESAS DEDICADAS A LA GESTIÓN DEL SERVICIO DEL TAXIDE ANDALUCÍA.

  • Documentos necesarios para la Renta:
    • Declaración Renta año anterior y datos familiares.
    • Certificado de la Pensión correspondiente.
    • Certificado de cobro de prestaciones y subsidios por desempleo.
    • Certificado de Rendimientos del Trabajo.
    • Certificado de Retenciones Bancarias.
    • Cuentas Corrientes, libretas y depósitos a plazo). 
    • Certificado de Valores cotizados (acciones).
    • Certificado de fondos de Inversión.
    • Rendimientos de Letras del Tesoro y otros activos financieros no sujetos a retención.
    • Recibos de Contribución pertenecientes al ejercicio (pisos, casas, locales, garajes)o, en su defecto, fotocopia de la escrituras del inmueble a disposición del propietario o usufructuario.
    • Recibos de alquileres cobrados y facturas de gastos. 
    • Certificación de retenciones sobre alquileres de locales.
    • Hojas de pago a cuenta de renta ( Modelos 131 ó 130) pertenecientes a los cuatro trimestres del ejercicio.
    • En estimación por módulos, traer el Resumen de IVA. 
    • Certificado de Planes de Pensiones.
    • Facturas y recibos de compra de vivienda habitual.
    • Certificado de préstamo de la vivienda habitual.
    • Recibo de Donativos a entidades benéficas.

 

  • Documentos necesarios para la revisión del transporte por Auto-Taxi:
    • Comprobar Taximetro.
    • Capacidad del maletero o portaequipajes.
    • Número de licencias en las puertas.
    • Escudo de Granada. 
    • Letra del día de Barriada.
    • Letras P o I en luna trasera.
    • Ficha Técnica del vehículo.
    • Boletín de Cotización o Certificado de la Seguridad Social.
    • Licencia Municipal. 
    • Permiso de Circulación del vehículo.
    • Póliza del Seguro.
    • Carnet de Conducir.
    • Permiso Municipal de conducir.
    • Placa con Nº de Licencia Municipal, matrícula e indicación del Nº de Plazas (Interior).
    • Libro de Reclamaciones.
    • Un ejemplar de las Ordenanzas de Andalucia.
    • Código de la Circulación.
    • Guía de calles de Granada y Plano de la Ciudad.
    • Talonario de recibos.
    • Impresora de tikets.
    • Tarifa Vigente.
    • Reglamento Nacional de Servicios Urbanos e Interurbanos.

 

Tarjetas de Transporte. Calendario para solicitar el visado de las autorizaciones de transporte:

  • Empresas con NIF o CIF terminado en 1: Enero.
  • Empresas con NIF o CIF terminado en 2: Febrero. 
  • Empresas con NIF o CIF terminado en 3: Marzo.
  • Empresas con NIF o CIF terminado en 4: Abril. 
  • Empresas con NIF o CIF terminado en 5: Mayo. 
  • Empresas con NIF o CIF terminado en 6: Junio. 
  • Empresas con NIF o CIF terminado en 7: Julio. 
  • Empresas con NIF o CIF terminado en 8: Septiembre. 
  • Empresas con NIF o CIF terminado en 9: Octubre. 
  • Empresas con NIF o CIF terminado en 0: Noviembre. 
  • En los meses de agosto y diciembre no se admitirán solicitudes de visado.

En años pares deberán solicitar el visado los titulares de autorizaciones de transporte público de mercancías (clases MDP , MDLy MDSL ), de autorizaciones de arrendamiento de vehículos sin conductor (clase ASC ) y de autorizaciones de operadores de transporte (clase OT ), con arreglo al calendario antes expuesto.

En años impares deberán solicitar el visado los titulares de autorizaciones de transporte privado complementario de mercancías (clase MPC ), mixto (clase XD ), de transporte sanitario (clase VS y VSPC ), de transporte de viajeros en autobús (clase VD y VPC ) y de arrendamiento de vehículo con conductor (clase VTC ). Desde el año 1997 y cada cuatro años a partir del mismo deben efectuar el visado los titulares de autorizaciones de transporte público interurbano de viajeros en vehículos de turismo (clase VT ), con arreglo al calendario antes detallado.

 

DOCUMENTACIÓN VISADO

VT : Autorizaciones de Transporte Público Interurbano de Viajeros en Vehículos de Turismo

  • Solicitud normalizada debidamente cumplimentada.
  • Justificante de abono de la tasa. 
  • DNI o CIF . 
  • Ficha de Características Técnica, del vehículo con ITV en vigor. 
  • Licencia municipal de autor-taxi en vigor. 
  • Seguro de responsabilidad civil ilimitada del vehículo (recibo actualizado del pago de la prima).

 

Para mayor información puede llamar a las oficinas de la Asociación Gremial al teléfono +34 958 294 153